Continua búsqueda de restos de víctimas de accidente aéreo en Chile

0
60

(Aeronoticias).- Las autoridades chilenas iniciaron hoy la segunda fase de la “Operación Loreto”, destinada a la búsqueda y rescate de víctimas del accidente aéreo del 2 de setiembre en el archipiélago Juan Fernández, que causó la muerte de 21 personas.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo que la segunda etapa de la operación se centrará en la búsqueda de los restos de siete víctimas que personas que aún permanecen desaparecidas.

El esfuerzo se concentrará en agotar la posibilidad de encontrar restos de las víctimas que permanecen en calidad de desaparecidos, recuperar partes del avión siniestrado, claves para la investigación del accidente, indicó.

Allamand indicó a una radioemisora local que iniciarán el repliegue de las fuerzas con que cuentan en ese «teatro de operaciones».

«Se trata de mover aproximadamente mil personas y eso es una operación logística de alguna envergadura», aseguró.

En esta etapa de búsqueda de víctimas y rescate de partes del avión Casa 212 que cayó al mar con 21 personas a bordo, participaran cinco expertos en sondaje estadunidenses, quienes operarán dos submarinos no tripulados.

En el avión viajaban cinco funcionarios de la Televisión Nacional de Chile, encabezados por el animador Felipe Camiroaga; seis de la fundación «Desafío Levantemos Chile», lideradas por el empresario Felipe Cubillos, y dos funcionarias del Consejo de la Cultura.

También dos miembros del Departamento de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), a quienes se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave militar.

No han sido ubicados aún los cuerpos de José Cifuentes, Rodrigo Fernández, Flavio Oliva y Eduardo Estrada (Fach); Joel Lizama (Desafío Levantemos Chile), Romina Irarrázabal (Consejo Nacional de la Cultura) y Rodrigo Cabezón (Televisión Nacional de Chile). Agencia Andina.

Continua búsqueda de restos de víctimas de accidente aéreo en Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here