Continúa confrontación entre Qatar Airways y Airbus por el A350

0
145

(Aeronoticias).- Airbus anunció que buscará asesoramiento legal independiente con respecto a la actual “caracterización errónea” de la degradación de la superficie no estructural de la flota de aviones A350 de Qatar Airways. 

De acuerdo con Airbus, Qatar Airways (aunque no menciona el nombre directamente de la aerolínea en su comunicado) ha tratado de caracterizar erróneamente este problema y representarlo como una falla de aeronavegabilidad, lo cual representa “una amenaza a los protocolos internacionales en materia de seguridad”. 

Por instrucciones de la Autoridad de Aviación Civil Catarí, alrededor de 20 aviones A350 de Qatar Airways han estado en tierra luego de que, el pasado agosto, encontraran que la superficie del fuselaje debajo de la pintura de una aeronave se degradaba a un ritmo acelerado. 

Desde entonces, el director general de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha enviado mensajes señalando que Airbus debería tratar este tema con la seriedad que le corresponde y que no aceptará otra solución que no sea que la aeronave ofrezca el más alto nivel de seguridad y experiencia de viaje para sus clientes. 

“Si bien Airbus no quiere seguir el camino (del asesoramiento legal), este se ha vuelto necesario para defender su posición y reputación. Airbus ha trabajado activamente con sus clientes para minimizar el impacto y la inconveniencia causada por esta degradación de la superficie de la aeronave durante su servicio comercial. Estas soluciones han sido rechazadas por el cliente sin una justificación legítima”, indicó la compañía europea. 

El A350 tiene una confiabilidad operacional del 99.5% y ha comprobado ser un símbolo de resiliencia durante la crisis del covid-19, añadió Airbus.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here