CONTINÚA HOY QUINTO CONVERSATORIO JURÍDICO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

0
204
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) continuará hoy con la realización del Quinto Conversatorio Jurídico, donde seguirán exponiendo los aportes del Pleno Jurisdiccional Regional de Arequipa respecto a la Interpretación y Aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.

Esta reunión, que se realizará en el auditorio institucional del CNM, se iniciará desde 16:00 horas y será presidida por el consejero Efraín Anaya Cárdenas. Participará como expositor principal el juez supremo provisional, José Antonio Neyra Flores, según informa un comunicado publicado en su portal institucional.

CONTINÚA HOY QUINTO CONVERSATORIO JURÍDICO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

Asimismo, participarán como panelistas invitados el juez superior del distrito judicial de Huaura, Luis Alberto Vásquez Silva; el fiscal superior de la Segunda Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios, Carlos Ramos Heredia; y el docente universitario, Arsenio Oré Guardia.

Este conversatorio se inició el pasado 27 de agosto, pero debido a que el tema resultó bastante extenso y de gran importancia para los asistentes, se decidió darle una segunda fecha. Los Conversatorios Jurídicos del CNM, que se iniciaron desde mayo de este año, tienen la finalidad de poner en agenda diversos temas académicos judiciales, con la intención de generar el debate de los mismos.
Aeronoticias considera resaltar que a la fecha, los temas debatidos en estas reuniones han tenido que ver con la nueva ley de la Carrera Judicial y Evaluación de Desempeño, la variación del mandato de detención por comparecencia y sus implicancias de carácter disciplinario.
De igual modo se ha tocado sobre el las últimas modificaciones del recurso de casación y las modalidades de inconducta funcional en la administración de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here