Continúa huelga de empresas aéreas de turismo en Nasca

0
204
(Aeronoticias).- Las trece empresas dueñas de las avionetas que vuelan sobre la Líneas de Nasca iniciaron ayer un paro indefinido. La medida fue adoptada en protesta por la norma impuesta por la Dirección de Aeronáutica Civil que prohíbe dar un servicio turístico con aeronaves  que excedan los 20 años de antigüedad.
El problema surgió ante la negativa de las empresas de renovar sus flotas de avionetas y acatar otra disposición que obliga a estas empresas a incluir a un copiloto. Ante esto, los representantes de las empresas señalaron que esto atenta contra la libertad de empresa y empleo.

Continúa huelga de empresas aéreas de turismo en Nasca
Esta situación estaría no solo generando problemas a los turistas que no pueden ver las Líneas desde el aire, sino que también  estaría causando pérdidas monetarias a los operadores turísticos. Según el presidente de la Cámara de Turismo de Nasca, Manuel Huamaní, esta pérdida se ha calculado en US$70 mil.
Aeronoticias considera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se equivoca con esta medida ya que la antigüedad no es sinónimo de inseguridad en razón  que una aeronave de menos de 20 años mal mantenida es más insegura que una aeronave más antigua con mejor mantenimiento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here