CONTINUA LA GUERRA AÉREA POR EL DOMINIO DEL ESPACIO AÉREO PERUANO

0
309

El decano de la prensa nacional, diario El Comercio al servicio del país desde 1839 que tiene eslogan de la independencia y veracidad pública hoy en carátula la noticia “Flores Nano confirma presidencia de línea aérea”. No es ningún secreto que el diario El Comercio está vinculado a través de una de sus accionistas, cuyo esposo tiene el 30 por ciento del capital accionario de la competencia de Peruvian Airlines, en LAN PERU que además tiene el cuasi monopolio del mercado de transporte aéreo nacional y un gran porcentaje del mercado internacional del Perú con ventas que superarían los 2 mil millones de dólares anuales.

Asimismo, es conocido que este medio de prensa, en los diversos incidentes o detenciones de tripulantes de LAN PERÚ por tráfico ilícito de drogas jamás le ha dado a estas noticias, la carátula de este periódico y es más pudimos advertir como este medio de prensa se sumó a la campaña maliciosa para sacar en el 2007 a la segunda transportadora aérea, 100 por ciento peruana del mercado competidora de LAN que había logrado llegar al 20 por ciento con ventas de más de 6 millones de dólares mensuales, claro ayudada por la “eficaz” ministra de transportes proveniente de las canteras de Unidad Nacional, Verónica LAN Zavala Lombardi y Carlos LAN Puga Pomareda, es que así se hace la historia de la aviación civil peruana en donde existen periodistas que algunas vez en el pasado alquilaban sus conocimientos por unos cuantos pasajes aéreos y en otros casos medios que venden su conciencia por jugosos contratos publicitarios, que consideramos no sería el caso del diario El Comercio, pero se tiene que investigar, ya que no es ninguna novedad que en algunos medios de prensa siempre se pierda la independencia y veracidad cuando de informar se trate en colisión a los intereses económicos de la megatransportadora que domina el espacio aéreo peruano.

 

Lo cierto es que este diario dice que César Cataño dueño de la aerolínea Peruvian Airlines “estaría procesado por presunto lavado de dinero” y la lideresa del PPC que cuida su nombre y que está convencidas de la corrección de Cataño es nada más y nada menos Presidente de Peruvian Airlines y para sembrar la duda se dice Flores presidirá aerolínea investigada por lavado de activos, la campaña es clara, se busca apartar a la correcta abogada y política, Lourdes Flores de la presidencia y con ello quedaría expedito el camino para que esta empresa la desaparezcan del mercado regular como ya lo hicieron con excelentes resultados, con un esfuerzo empresarial de 35 años 100 por ciento peruano llamado Aerocondor.

Hoy en el Perú en materia de aviación civil la empresa privada sabe que sino tiene respaldo político no hay seguridad jurídica para las inversiones.

El ministerio del interior a través de la procuradora Sonia Medina ha hecho público este caso en un flagrante adelanto de opinión que la descalifica y que mostraría que intereses podrían estar detrás de ella para que el cuasi monopolio aéreo que tiene cautivo a millones de peruanos pueda continuar facturando miles de millones sin invertir un sol en el Perú.

articulo

La inversión 100 por ciento peruana en aviación civil ya está notificada con la experiencia de los últimos años, hemos visto desaparecer Aerocontinente sin que el Estado incaute su patrimonio para mantener la fuente de trabajo de 3 mil personas, asistimos a la defunción de TANS a quien no se le quiso dar las aeronaves de Aerocontinente y mucho menos se le permitió una alianza estratégica con capital privado extranjero para explotar las rutas del Perú, vimos como desde el ministerio de transportes se gestaron comunicados públicos para desaparecer la competencia del cuasi monopolio aéreo y somos testigos de la existencia de aquellos medios hipotecados con jugosos contratos publicitarios como deforman e informan y se prestan a campañas mediáticas, estuvimos presentes en el inicio y fallecimiento de Wayra Perú y ahora que sale un nuevo grupo que quiere hacer aviación comercial, con los mismos métodos y seguramente los mismos procedimientos y las mismas tácticas se inició la guerra aérea por mantener el cuasi monopolio en el espacio aéreo peruano… se hará justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here