Continúa la violenta represión en Siria

0
144

(Aeronoticias).– En el sexto día de bombardeos contra el bastión rebelde. Alrededor de 126 civiles muertos en manos de las fuerzas del régimen del presidente sirio Bashar al Assad, en la ciudad opositora de homs. Hecho que hasta el mismo mandatario de Estados Unidos, Barack Obama calificó como un atroz baño de sangre.

La cadena Al Arabiya informó que las tropas de Assad asesinaron a 126 personas, de las cuales 110 en Homs. Las fuerzas del régimen sirio bombardearon con cohetes la ciudad de Homs.  Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre el sábado y el miércoles perecieron más de 400 civiles en Siria.

«Ciertos edificios están totalmente destruidos. Homs es una ciudad triste, una ciudad fantasma», declaró Jad al Homsi, un militante opositor, quien prevé que las armas en poder del Ejército Sirio Libre no pueden enfrentar a los cohetes del régimen.

Pese al  derramamiento de sangre que se vive en Homs, los militantes hicieron un llamado a los sirios, a realizar manifestaciones masivas para denunciar el apoyo de Rusia al régimen sirio, así como también su veto a una resolución de la ONU, que condena la represión.

Por otro lado, el presidente Bashar al Assad, en un intento por controlar las informaciones difundidas por la oposición, promulgó un decreto  sobre comunicación en internet que penaliza la incitación a cometer delitos contra el Estado.

Continúa la violenta represión en Siria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here