Continúan los combates al sudeste de Ucrania, entre tanques y ataques aéreos

0
52

(Aeronoticias).- La situación en Ucrania está lejos de mejorar, a pesar de las promesas del presidente electo Piotr Poroshenko. Kiev reanudó la operación militar de castigo en el sudeste, donde diariamente se asesina a civiles incluso en operaciones aéreas.

 

4 de junio

14:30 GMT. El Ejército de Ucrania ataca a las autodefensas de Slaviansk con aviones de combate, según los testigos. Los aviones Su-25 dispararon varias veces contra los pueblos de Nikoláievka y Semiónovka», informaron a RIA Novosti en la sede de las autodefensas de la región de Donetsk.

13:50 GMT. El Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania se firmaría como muy tarde el 27 de junio, según el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

13:40 GMT. Rusia dispone de una gran cantidad de fotos y videos que demuestran la perpetración de crímenes masivos contra civiles en el sudeste de Ucrania. Así lo anunció el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

13:00 GMT. Rusia está dispuesta a aceptar a todos los refugiados que están abandonando Ucrania, según anunció el comisionado Presidencial para los Derechos del Niño de Rusia, Pável Astájov. También expresó su preocupación por el hecho de que un grupo de niños de orfanatos de Ucrania no pueda salir del país. «Fueron atacados con cañones autopropulsados, y, por desgracia, no sabemos dónde están», explicó.

12:50 GMT. Rusia ha concedido una segunda prórroga a Ucrania retrasando del 9 al 10 de junio el plazo para pagar por adelantado por el suministro de gas, según el informe de Gazprom.

09:29 GMT. Rusia nunca ha tratado de desestabilizar la situación en Ucrania y no hay tropas rusas en ese país, dijo el presidente Vladímir Putin. «No hay fuerzas militares rusas ni hay instructores rusos en el sureste de Ucrania», comentó a los periodistas del canal francés TF1 y de la radio Europe 1 la víspera de su visita a Francia.

09:20 GMT. La tubería principal de suministro de agua de Slaviansk está dañada, por lo que se ha detenido el abastecimiento de agua en la ciudad, según los medios ucranianos. Los especialistas no pueden reparar el conducto debido a los intensos combates que están teniendo lugar en la zona.

09:07 GMT. Autodefensas de Lugansk han tomado el control de una unidad militar de frontera tras dos días de enfrentamientos. Los guardias fronterizos se rindieron, ya que los oficiales abandonaron clandestinamente la zona, según un representante de las milicias citado por RIA Novosti.

07:54 GMT. Las autodefensas de Slaviansk derriban dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Ucrania, informa la agencia rusa Itar-Tass citando a un portavoz local.

07:10 GMT. Un edificio de viviendas ha sido afectada por el bombardeo de la ciudad ucraniana de Shchastia.

06:40 GMT. El Ejército ucraniano informa que en los combates de este martes cerca de Slaviansk y Krasni Limán han muerto 300 autodefensas, mientras que 45 militares ucranianos han resultado heridos,  informa RIA Novosti.

06:20 GMT. Las fuerzas aéreas de Ucrania han atacado el pueblo Semionovka, en los suburbios de Slaviansk, según informa Itar Tass, citando a representantes de las autodefensas.  La madrugada de este  miércoles la misma ciudad de Slaviansk también se ha visto afectada por fuego de artillería del Ejército ucraniano.

 

Fuente: RT

Foto: RT


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/040614/a9.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here