CONTINUAN LOS DESASTRES NATURALES, OTRO FUERTE SISMO EN TOKIO

0
339

La seguidilla de movimientos telúricos continua en Japón, esta vez el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a unos 40 kilómetros debajo de la superficie terrestre submarina, al este de Hachijojima, pero pudo sentirse en Tokio y las provincias vecinas.

El sismo se produjo en la isla Hachijojima, a unos 280 kilómetros al sur de la capital. Tras el fenómeno, no se emitió ninguna alerta por tsunami, pero el movimiento fue de 6,6 grados en la escala de Richter y se registró en los alrededores de la capital de Japón. El martes, se registró un temblor de 6,5 en la provincia de Shizuoka.

CONTINUAN LOS DESASTRES NATURALES, OTRO FUERTE SISMO EN TOKIO

El martes, la provincia de Shizuoka, al suroeste de Tokio, fue sacudida por otro fuerte sismo de 6,5 grados. Ese día una mujer murió y 120 personas resultaron heridas. Antes la tierra sacudió con un temblor de 6,9 grados Tokio y amplias zonas del este del país. No hubo informaciones de daños ni de víctimas.

Aeronoticias resalta que Japón es uno de los países más expuestos a los terremotos del mundo, por su zona geológica y en los últimos días se ha visto muy afectado por estos movimientos telúricos que han dejado algunos daños materiales y heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here