Contra reforma laboral de Rajoy miles de españoles marchan

0
145

(Aeronoticias).-Por segunda vez en lo que va del mes, miles de ciudadanos españoles salieron a las calles para manifestar su rechazo a la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy.

Cabe precisar que los manifestantes fueron convocados por los dos principales sindicatos de trabajadores españoles: la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO)  y la Unión General de Trabajadores (UGT), que han anunciado para el próximo 29 de marzo una huelga general, porque consideran  un ataque del gobierno de Rajoy a los servicios públicos.

Aunque la policía no dio una cifra oficial de asistencia. En Madrid, los secretarios generales de los dos sindicatos, Cándido Méndez, de UGT, e Ignacio Fernández Toxo, de Comisiones Obreras, recorrieron el centro de Madrid tras una gran pancarta que decía “Inútil, ineficaz e injusta”, en contraposición a los calificativos que dio a la reforma laboral el presidente Mariano Rajoy.

“Este Gobierno está haciendo un aprovechamiento inmoral de la angustia de la buena gente de este país como consecuencia de la recesión económica, pretende aprovechar la crisis para hacer un duro ajuste de cuentas a los derechos laborales y a los derechos sociales, y pretende que nos adentremos en el camino de la recesión social”, declaró Méndez finalizada  la marcha.

“Piensa la gente de buena fe que estas medidas del Gobierno, cuando acabe la crisis, acabarán, y volveremos a la situación anterior… ¡No! El Gobierno pretende que estas medidas sean para toda la vida, y por eso tenemos que oponernos democráticamente a ellas”, enfatizó.

Contra reforma laboral de Rajoy miles de españoles marchan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here