CONTRADICCIONES EN ARRIBOS

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Mientras que el Ministerio de Transportes (MTC) informó que son 32 los compatriotas Peruanos –que habiéndose quedado varados en México-, debían arribar al Perú gracias a una excepción a las restricciones de vuelos adoptadas el ultimo jueves,  -con motivo de la gripe A/H1N1, el embajador Peruano en otro País daba otras cifras.

El vuelo de Lacsa de las 3:10pm aterrizó en el aeropuerto Jorge Chávez, previa escala técnica en Costa Rica.

Y según afirma el MTC en ese vuelo llegaron 17 peruanos “varados” y que estos habían pasado el control de Migraciones, pero no obstante esto Pedro Velázquez, gerente de Sanidad Aérea Internacional del Aeropuerto, afirmó que de ese vuelo –el de Lacsa- solo arribaron 10 ciudadanos peruanos, los que se sometieron al control sanitario.

ABUSOS
Además se afirmó que por ejemplo, el ciudadano Elias Rasmonte, quien estaba entre esos pasajeros afirmó anoche que el viernes –cuando la aerolínea se enteró-que viajaba a Lima, fue bajado del avión, y continua: “TACA no quiso reconocernos el pasaje y hemos vuelto a comprar boletos por US$800 dólares CADA UNO”.

Señaló que unos cinco peruanos llegaron en su vuelo porque el resto no tenía para el pasaje, y el tubo que comprar el suyo, demostrando que SU VUELO DE “HUMANITARIO” NO TUVO NADA.

A lo que el embajador Peruano en el D.F. (México), Luis Alvarado, se mostró indignado con la aerolínea: “Hemos hecho mil coordinaciones para que los peruanos no pierdan sus pasajes” afirmó, además prometió que pediría cuentas a TACA, y afirmó que son 22 las personas que aun se encuentran en México.

Aeronoticias.com.pe – Entonces si se dijo que salieron 17 y  llegaron 10? No nos queda más que preguntarnos qué pasó con los otros 7 pasajeros que Sanidad del Aeropuerto no revisó? O salieron sin control médico?

Y lo que es peor? Porque se hace negocio con la gente afectada con la pandemia? Señores en tiempos como en los que estamos viviendo , y mas con el asunto de la pandemia, no es recomendable cerrarse a hacer ayuda humanitaria y en vez de eso, perjudicar a pasajeros varados, -considerando que son finalmente el mercado que sostiene este tipo de empresas-, ademas consideramos que es una OBLIGACIÓN de toda entidad -que tenga la posibilidad en sus manos-  hacer las coordinaciones necesarias para ayudar EN TODO LO POSIBLE a la gente afectada en casos como estos, en donde nuestro código de negocio debe cambiar por el de alerta.

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