Contraloría y Congreso deben investigar a la DGAC

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(Aeronoticias).- La paralización del servicio público de transporte aéreo en perjuicio de 2,500 pasajeros diarios que transportaba Peruvian Airlines debe ser investigado.

El primer efecto en el mercado es que la transportadora chilena LAN subirá al 80% su posición de dominio, la salvadoreña TACA también se verá beneficiada en los vuelos domésticos.

En la historia de la aviación mundial los países que han suscrito el Convenio de Chicago de 1944, entre ellos el Perú, ni siquiera paralizan empresas de aviación, luego de graves de accidentes con pérdidas de vidas humanas, porque este instrumento internacional que establece los principios de seguridad es muy sabio al respecto.

En el Perú la moda es otra, funcionarios que no están capacitados para manejar la aeronáutica civil paralizan empresas y firman convenios con Chile regalando quintas libertades a LAN AIRLINES mientras la DGAC chilena licita estas rutas y le cobra a la línea aérea de bandera de Chile millones de dólares como bien se puede apreciar en Internet viendo la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile.

¿Qué está pasando en la aeronáutica civil, no lo sabemos, sin embargo quisiéramos saber que país de America Latina paraliza empresas aéreas?.

A nivel mundial las autoridades de aeronáutica civil de los países, ni siquiera paralizan una empresa de aviación luego de trágicos accidentes, pero en fin en el Perú la decisión es otra, lo lamentamos por el servicio público.

Alguien tiene que fiscalizar la decisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil de paralizar a Peruvian Airlines, si la decisión ha sido correcta, la DGAC habría actuado de acuerdo a Ley, y esto se tendrá que aclarar en la búsqueda de la verdad y en defensa de los consumidores.

Contraloría y Congreso deben investigar DGAC

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