Controlador aéreo fue suspendido por quedarse dormido

0
167
(Aeronoticias).- Dos aviones tuvieron que aterrizar sin ayuda de la torre de control debido a que el controlador aéreo responsable se quedó dormido. Debido a la falta, el operador aéreo fue suspendido por las autoridades del aeropuerto Ronald Reagan de Washington en Estados Unidos.
Los pilotos de ambas aeronaves no lograron contactarse con el controlador aéreo de turno. Los dos aviones provenientes de Chicago y Miami tuvieron que sobrevolar entre 14 a 30 minutos antes de descender abruptamente por su propia cuenta.
 
Controlador aéreo fue suspendido por quedarse dormido 
El administrador de la Agencia Federal de Aviación, Randy Babbitt, anunció hoy que su organismo está investigando «a fondo» los hechos y que mientras ésta dure el controlador ha sido suspendido. 
El secretario de Transporte estadounidense, Ray LaHood, mostró su indignación con los sucesos y anunció que ha ordenado al aeropuerto afectado que eleve a dos el número de controladores aéreos en el turno de madrugada.
«No es aceptable tener sólo un controlador en la torre encargado del tráfico aéreo en este espacio aéreo crítico», comentó en un comunicado emitido, en el que indicó que además ha ordenado que se estudie el refuerzo de personal en otros aeropuertos del país.
 
El aeropuerto Ronald Reagan está a apenas un centenar de metros de los límites de la capital, muy cerca de la Casa Blanca, el Capitolio y los principales ministerios del país que prácticamente se sobrevuelan cuando los aviones inician las maniobras de aterrizaje en esta instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here