Controladores aéreos alemanes paralizarían mañana

0
200

(Aeronoticias).- El Sindicato de Controladores Aéreos (CTA)  de Alemania (Gdf) irían mañana martes a una huelga en demanda de mejoras salariales y otros beneficios laborales.

Este  sindicato aglutina a la mitad de todos los CTA alemanes, unos 2 mil 500, los que en su gran mayoría aprobaron rechazar una propuesta de la patronal que salió al frente de la solicitud para que se incremente un aumento del orden del 6,5 por ciento, así como mejora en sus condiciones de trabajo, horarios de servicios y límites de las horas extras.

De llevarse a efecto la anunciada huelga significaría la primera vez que  se paralizará a nivel nacional a toda Alemania en su espacio aéreo, afectando al mismo tiempo a los 16 aeropuertos internacionales que operan en el país germano, perjudicando a unos 2 mil vuelos.

Mientras tanto, el Departamento de Seguridad Aérea (DFS) de Alemania, se propone recurrir a los tribunales contra esta huelga, tal como lo hizo la semana pasada cuando la Magistratura de Trabajo prohibió in extremis un paro similar que habría afectado a todo el país el Jueves último.

Controladores aéreos alemanes paralizarían mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here