Controladores aéreos del Perú tendrán incrementados del 20% en sus sueldos

0
139

(Aeronoticias).- El gerente general de la Corporación Peruana de Aviación Comercial (Corpac), Denis Cabrera, afirmó que los controladores aéreos, quienes suspendieron un paro de 72 horas convocado para estos días, verán incrementar sus remuneraciones en un 20%, pasando de 6 mil a unos 9 mil soles, dependiendo de beneficios y antigüedad.

Esta medida forma parte del acuerdo alcanzado por Corpac y el sindicato de controladores, luego de una importante reunión celebrada anoche, en el que se aceptó atender el pliego de reclamos.

Cabrera explicó que, en el caso de los controladores, Corpac solo estaba a la espera de la autorización del Fonafe para reiniciar el pago del laudo arbitral correspondiente al reintegro del año 2010, pues ya se había hecho pagos de entre 7 mil a 14 mil soles por este concepto.

En el caso de los técnicos y profesionales aeronáuticos, refirió que también se ha logrado un acuerdo beneficioso tanto para los trabajadores como la empresa.

Dijo que el único punto del reclamo que se ha declarado inadmisible es el pago de utilidades, por carecer de base legal, pero sobre este tema se ha acordado iniciar una mesa de diálogo para explicar mejor este concepto.

Canatur.

Controladores aéreos del Perú tendrán incrementados del 20% en sus sueldos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here