Controladores aéreos encargados de la torre de control fueron separados tras accidente de Latam

Luego del choque del avión de Latam contra el vehículo de bomberos, la Gerencia de Operaciones Aeronáuticas decidió separar a los controladores aéreos temporalmente.

0
389

(Aeronoticias): La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) decidió separar temporalmente a los controladores que estuvieron a cargo de la torre de control del aeropuerto Jorge Chávez el día del accidente de Latam. Esta acción se dio a conocer a través de la Gerencia de Operaciones Aeronáuticas.

“Se procedió a separar temporalmente a los controladores que estaban de turno. Esto de acuerdo a las regulaciones vigentes, ya que este impacto emocional los lleva a que la licencia, que los faculta para ejercer funciones de operador, quede suspendida”, manifestó el gerente Jaime Contreras.

Asimismo, Contreras afirmó durante su visita a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso que la torre de control es la responsable de que las aeronaves aterricen o alcen vuelo las 24 horas del día.

“La torre de control autoriza el movimiento de todas las aeronaves en rodaje en el área de maniobras. Tenemos el área que es parte de la construcción o desarrollo aeroportuario”, detalló Jaime Contreras al referido grupo de trabajo.

Accidente de avión en el Jorge Chávez: ¿qué pasó con el vuelo de Latam?

De acuerdo con las imágenes captadas por personas que se encontraban cerca de la pista de aterrizaje, el avión se movió a extrema velocidad y chocó con un vehículo de una unidad de bomberos que se hallaban en el lugar. Después de la colisión, el lado del ala derecha de la aeronave se incendió.

¿Cuál es el estado de salud del bombero sobreviviente del choque de avión en Jorge Chávez?

Fuentes internas de Servicios de Salud Inteligentes de EsSalud informaron a La República que Manuel Hugo Villanueva Alarcón, el bombero sobreviviente, tiene un estado de salud delicado y se encuentra en UCI del hospital Sabogal.

El diagnóstico principal que determinaron los médicos para la situación del joven de 31 años fue de un traumatismo encefalocraneano. Esto comprende las diferentes fracturas que sufrió el hombre de rojo (del cráneo, una fractura maxilar y fractura de otros huesos de la cara). Y, a causa de esto, tiene una hemorragia cerebral extensa.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here