Controladores aéreos galos amenazan con huelga los días 2 y 3 de julio

0
164

(Aeronoticias).- Los controladores franceses han registrado un preaviso de huelga para los días 2 y 3 de julio, en plena temporada de verano, convocada por dos sindicatos entre ellos el mayoritario entre el colectivo el Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA).

En un comunicado, el sindicato explica que la convocatoria de huelga responde a la necesidad de dotar de más recursos «técnicos y humanos» al control aéreo en Francia, ante el incremento del tráfico aéreo, así como la mejora de condiciones salariales al colectivo.

Los controladores galos ya convocaron huelga en abril y mayo –8 y 9 de abril, 16 y 18 de abril, y 29 de abril y 2 de mayo–, paros que obligaron a la cancelación con antelación del 40% de los vuelos de corto y medio radio para esas jornadas.

El colectivo buscaba con ello abrir en Francia, el único país de Europa Occidental que permite que los controladores aéreos trabajen hasta los 59 años, tras la última reforma en materia de pensiones, abrir una negociación para tratar sus condiciones laborales.

Con esta nueva propuesta, reclaman «la modernización de los sistemas de navegación» y un análisis preciso del personal de controladores cualificados de aquí a 2020 en consonancia con el incremento de tráfico aéreo y un sistema de reemplazo para el colectivo.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here