Controladores aéreos iniciarían paro hoy de no llegar a un acuerdo

0
177

(Aeronoticias).- El secretario del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta), Alberto Pimentel, informó que hoy se reunirán con los representantes de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

El sindicato indicó que se ha tomado esta medida de fuerza por una serie de incumplimientos por parte de la Corpac como el reintegro de utilidades, la extensión de laudo arbitral del SiteCorpac, y la restricción de licencias sindicales contra los dirigentes de control.

Pimentel indicó que en caso de no llegar a una conciliación definitiva iniciarán la huelga hoy a partir de las 7 pm hasta el viernes 27 de julio.

Por su parte, el gerente general de Corpac, Dhenis Cabrera, señaló que se pondrá en marcha un plan de contingencia para garantizar que las actividades aéreas se realicen con absoluta normalidad y seguridad en los aeropuertos de todo el país.

Asimismo, Ramón Gamarra, director general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, señaló que se contratará a 17 controladores aéreos de Panamá, Venezuela y Ecuador para mitigar los efectos de esta huelga.

Controladores aéreos iniciarían paro hoy de no llegar a un acuerdo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here