Controladores de Tráfico Aéreo dormidos mientras avión de aerolínea china sobrevolaba la zona

0
180

(Aeronoticias).- Qué delicioso es dormir. Y más ante el acecho del cansancio, producto de las jornadas de trabajo. Pero no aguarda nada bueno si duermes en horas laborales, y menos si controlas el tráfico aéreo de un aeropuerto. Lección que deben aprender los controladores aéreos del Aeropuerto de Wuhan, en China, quienes descansaban al momento que una aeronave intentaba aterrizar.

Los quince minutos gastados por el piloto de un Boeing 737 de China Eastern Airlines para aterrizar fueron en vano. Los dos controladores aéreos descansaban, motivo por el que el piloto del vuelo MU2528 que llegaba del Aeropuerto Internacional Sanya Phoenix sobrevoló el área.

Tras la revelación del hecho, la gente se encolerizó en redes sociales: «Es un trabajo agotador, pero es inexcusable dormirse en pleno trabajo. La vida de centenares de personas depende de esta gente en sus torres de control», dijo uno.

Las autoridades de aviación civil de China reconocieron el incidente, ocurrido el 8 de julio y revelado el 29 de ese mes. «Porque el control de tráfico aéreo estaba dormido en deber, (el piloto) llamó varias veces. Pero no hubo respuesta, y ningún contacto pudo hacerse con Torre de Control»

Con información de Strait Times.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here