Conversión del avión presidencial a pasajeros sería inviable

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Luego de que se conociera que algún asesor de la Comisión de Transportes se le ocurriera la infeliz idea de incluir la dación como aporte del capital a la línea aérea de bandera del Perú del Boeing 737-500, el avión presidencial, diversos especialistas de comunicaron con Aeronoticias y expresaron que esta aeronave tiene una modificación en sus tanques de combustible para una operación de largo recorrido, lo que tendría que reconvertirse además del área en la cabina de pasajeros, lo cual implicaría una inversión adicional para adecuarlo a el servicio de pasajeros.

Así mismo cuando el Gobierno decidió su venta hace 2 años, este avión podía tener un precio de mercado entre 14 y 16 millones de dólares, pero por su no uso, la necesidad de un chequeo C y el deterioro por el paso del tiempo, hoy su venta en el mercado internacional no llegaría ni siquiera a los 12 millones de dólares y en el 2012, es decir cuando ya pase hipotéticamente al patrimonio de la línea aérea de bandera del Perú, podría tener un valor de mercado de 10 millones de dólares.

Conversión del avión presidencial a pasajeros sería inviable

Aeronoticias considera que habiendo el estudio de factibilidad de “Aerolíneas del Perú”, que inicialmente se operará con 6 Airbus A-319, se tiene que respetar el principio de estandarización de la flota,  lo que significa un ahorro en el entrenamiento del personal y repuesto. Debemos poner énfasis que el proyecto primigenio elaborado por el consultor, especializado en el tema no consideró el aporte en este proyecto al avión presidencial, ya que técnicamente es inclusive un problema para la toma de decisión del futuro directorio, por lo que siempre es aconsejable que sean los especialistas y no los entusiastas quienes den los aportes jurídicos en el enriquecimiento de proyectos como es el de la línea aérea de bandera.

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