Convertirá Connect Airlines 73 ATR a hidrógeno

Entre sus planes esta será la primera Aerolínea verdaderamente cero emisiones.

0
705

(Aeronoticias): Connect Airlines realizó un pedido de conversión de hasta 100 aviones ATR 72-600 para que sean impulsados con hidrógeno, esto como parte de sus planes de convertirse en la primera aerolínea del mundo con cero emisiones. Espera recibir su primera entrega en el 2025.

“Estamos construyendo Connect Airlines desde cero como una opción de viaje más inteligente y sostenible para los viajeros de América del Norte. Nos hemos comprometido a ser la primera aerolínea verdaderamente cero emisiones del mundo y la única forma de lograrlo a corto plazo es con hidrógeno”, dijo John Thomas, director ejecutivo de Connect Airlines.

La aerolínea realizó este pedido con Universal Hydrogen, empresa que diseña y construye sistemas de conversión de tren motriz de aeronaves regionales y de fuselaje estrecho y adaptarlas al vuelo con hidrógeno. Se consideran 75 conversiones, más los derechos de compra de otras 25.

Thomas agregó que esta asociación es el camino más rápido para alcanzar las cero emisiones de carbono ya que ofrece una solución asequible de modernización de flota, y adelantó que la demanda de este tipo de conversiones aumentaría a 800 nuevas unidades durante la próxima década.

De acuerdo con Connect Airlines, además de la conversión, Universal Hydrogen ofrece servicios de combustible de hidrógeno a distintos aeropuertos utilizando tecnología que permite transportar y manejar cápsulas de este elemento sin la necesidad de realizar adecuaciones costosas en la infraestructura aeroportuaria.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here