Conviasa interesada en subasta de aviones de Pluna

0
151

(Aeronoticias).- Conviasa, la empresa venezolana que manifestó su interés al ministro de Transporte de Uruguay, Enrique Pintado, de participar de la subasta por los siete aviones de Pluna, tiene “numerosos problemas de seguridad derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos de Europa”. Eso le impide utilizar ese espacio aéreo, según un informe publicado en abril de este año por el Comité de Seguridad Aérea de la Unión Europea.

Pintado recibió este viernes en su despacho al senador del Partido Comunista, Eduardo Lorier, y al embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, quienes formalizaron la intención de Conviasa de participar en la subasta, según dijeron a El Observador fuentes del gobierno. El senador comunista está oficiando de intermediario y fue quien le ofreció al gobierno venezolano participar de la subasta.

Pintado, según supo El Observador, le dio a Chirino información sobre el alcance de la ley, detalles de la subasta y la información que le otorga a todos los interesados. Además, le sugirió que hablen con los trabajadores de Pluna para preparar una propuesta más completa. Lorier se comprometió a hacer esas gestiones ante el sindicato de Pluna.

Los trabajadores de la ex aerolínea también hicieron contactos con un inversor árabe para poder presentarse a la subasta.

Además de Conviasa, también mostró interés la empresa Cutcsa y algunos inversores alemanes, según declaró Pintado al diario La República.

De todas formas, Pintado le bajó el perfil al asunto. “De la consulta al interés hay un trecho, y del interés a la presentación a la subasta hay otro trecho”, dijo.

¿Qué es Conviasa? Conviasa fue creada en 2004 por el gobierno de Venezuela como aerolínea de bandera. Ese país no tenía una empresa de ese tipo desde 1997, cuando quebró Venezolana de Aviación (Viasa).

Según un informe de la BBC, la aerolínea tiene una flota de 18 aeronaves y entre los venezolanos Conviasa es conocida por sus percances técnicos y los constantes retrasos y cancelaciones.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, había anunciado en enero planes de expansión de la aerolínea que nunca se concretaron. Dijo que se iban a adquirir 20 aviones a la brasileña Embraer y cuatro Airbus usados de Emiratos Árabes Unidos.

Conviasa vuela hoy a Bogotá, Buenos Aires, Damasco, Dominica, Grenada, Guayaquil, Puerto España y San Vicente. También tiene vuelos entre 14 destinos nacionales de Venezuela.

Según cifras del Instituto Aeronáutico de Aviación Civil de ese país, Conviasa sufrió 40 “eventos y fallas” durante 2011. El más grave fue en setiembre de 2010, cuando uno de sus aviones sufrió un accidente en el que murieron 17 personas. Dos días después, otro avión aterrizó de emergencia en Caracas.

Observa.com

Conviasa interesada en subasta de aviones de Pluna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here