Conviasa reanudará operaciones en el Aeropuerto Merida, Venezuela

0
252

(Aeronoticias).- Después de varios meses de ausencia del Aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida la aerolínea estatal Conviasa, reanudará sus vuelos Mérida -Maiquetía y viceversa con tres frecuencias, en aproximadamente un mes, así lo dio a conocer el director de la terminal aérea, Alonso Ramírez.

El funcionario explicó que la paralización del servicio que prestaba Conviasa se debió a que el avión ATR 72-2 asignado por la empresa para esta ruta fue sometido a mantenimiento y concluido este proceso estará nuevamente operativo.

La aeronave no pudo ser fácilmente reemplazada, considerando que en esta terminal aérea solo pueden operar aviones con características específicas y, para el momento, la empresa no contaba con otra unidad disponible de este tipo.

Recordó que la empresa Avior sigue prestando el servicio de lunes a sábado al destino Maiquetía y está previsto que ofrezca un vuelo especial cada 15 días Mérida – Puerto Cabello – Mérida.

Horarios

Las tres frecuencias a incorporar tendrían salida a las 6:00 a.m., 1:00 p.m. y 4:00 p.m. La incorporación de Conviasa sería oportuna, dada la proximidad de la temporada vacacional.

Ramírez indicó que el personal que labora en el Aeropuerto Alberto Carnevali, así como el dispuesto en el Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía continúa trabajando para ofrecer a los usuarios el mejor servicio y la mayor comodidad posible.

Cabe destacar que debido a las labores de mantenimiento a las que debió ser sometida la unidad turbohélice de Conviasa, la estatal aérea solo alcanzó a volar dos meses en la pista merideña, que reabriera sus puertas en agosto del año pasado.

Para volver a abrir sus puertas la pista fue reacondicionada con el reasfaltado de los 1.600 metros que la conforman, inversión que ascendió a 23 millones de bolívares y que comprendió además el reequipamiento del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos.

Para la fecha, el aeropuerto tenía cinco años sin operaciones comerciales, tras el vuelo fatal de Santa Bárbara Airlines en 2008.

Mayor capacidad

La aeronave de Conviasa tiene capacidad para 72 pasajeros y un tiempo estimado de vuelo de 50 minutos hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

 

Fuente:Diario de los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here