Convocan a usar hidrógeno en aeropuertos franceses

0
546

(Aeronoticias).- Airbus, Paris Region, Choose Paris Region, Groupe ADP y Air France-KLM lanzaron una convocatoria de manifestación de interés para la exploración del uso de hidrógeno en aeropuertos de París, Francia, con el objetivo de descarbonizar las actividades del transporte aéreo.

De acuerdo con el fabricante europeo de aeronaves, la convocatoria se ajusta a la estrategia de transición energética del gobierno francés, que pretende lograr las cero emisiones en el transporte aéreo para el año 2035 mediante la construcción de un ecosistema aeroportuario en torno al hidrógeno, grandes empresas, PYMEs, start-ups, laboratorios y universidades.

“Conscientes de que la llegada del hidrógeno revolucionará la forma de diseñar y explotar las infraestructuras aeroportuarias, los socios quieren anticiparse y apoyar los desarrollos que deberían contribuir a transformar los aeropuertos de París en verdaderos ‘hubs de hidrógeno’”, dijo Airbus.

Mediante esta medida, los cinco socios identificarán y evaluarán los avances de la investigación y las tecnologías de uso de hidrógeno para prever los retos a mediano plazo en el suministro y usos de este elemento químico en la industria.

Se centrará en tres ejes:

  • Almacenamiento, transporte y distribución de hidrógeno en formas de gas y líquido en el entorno aeroportuario.
  • Diversificación de los casos de uso de hidrógeno en aeropuertos y aeronáutica, como vehículos y equipos de asistencia en tierra, transporte ferroviario en aeródromos, suministro de energía para edificios o aviones durante operaciones en tierra.
  • Economía circular en torno al hidrógeno, es decir, recuperar el elemento disipado durante el abastecimiento de hidrógeno líquido, recuperación de subproductos para producir hidrógeno descarbonización, entre otros.

“El hidrógeno es una de las tecnologías más prometedoras que nos ayudará a alcanzar ese objetivo, pero no podremos hacerlo solos. Esta revolución también requerirá que nuestros ecosistemas normativos y de infraestructuras cambien en todo el mundo. Los aeropuertos tienen un papel clave para hacer posible esa transición desde hoy mismo, y esperamos que esta iniciativa abierta a la innovación fomente el desarrollo de proyectos y soluciones creativas”, dijo Jean-Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here