Convocarán a investigadores del Perú y el mundo para estudio del Señor de Wari

0
114
(Aeronoticias).- El ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, anunció hoy que se invitará a 30 especialistas nacionales y extranjeros para realizar investigaciones sobre los hallazgos del Señor de Wari, en la provincia de La Convención, en Cusco.
El ministro resaltó la enorme importancia de descubrir que los waris llegaron a la selva y a la zona de resistencia inca en la época del virrey Toledo, esto luego de visitar el Museo Histórico Regional Casa del Inca Garcilaso de la Vega, en el Cusco, donde se encuentran los restos del noble.

Convocarán a investigadores del Perú y el mundo para estudio del Señor de Wari

“El personaje es de alta jerarquía. Tiene objetos repujados, con motivos típicamente Wari. Lo que yo había escuchado ya me había fascinado, pero verlo como lo he visto ahora me ha dejado absolutamente deslumbrado”, declaró a la Agencia Andina.
La convocatoria de los expertos se realizará el 17 y 18 de este mes. Su participación servirá para evaluar con detalle lo hallazgos e intercambiar en base a sus conocimiento el significado de los waris en selva alta, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here