Cooperación entre Rusia y Occidente por Sukhoi SuperJet seguirá pese a sanciones económicas

0
277

(Aeronoticias).- Rusia no tomará represalias contra los países de la Unión Europea y EEUU en el desarrollo de la aeronave Sukhoi SuperJet-100 pese a haber sido sancionada semanas atrás por su intervención en la guerra de separatistas ucranianos prorrusos y el Gobierno de Ucrania.


Mikhail Pgosyan, Presidente de United Aircraft Corporation, señaló que la compañía seguirá cooperando ampliamente con las naciones que sancionaron a Rusia. «Esta es una cooperación de largo aliento. No tenemos razones para esperar rechazo o irrupción hacia nuestros socios».

No obstante, señaló que las sanciones afectarán de manera indirecta en la fabricación de estos aviones. «Habrán algunas dificultades debido a las restricciones de deudas a mercados extranjeros. Pero este es un impacto indirecto, no directo».

Hasta la fecha, el ritmo de creación de aviones SSJ100 es de 23 por año y se prevé que la cifra trepe hasta 50 para 2015. Está diseñado para trasladar a 100 pasajeros y puede volar de 3048 kilómetros hasta 4578 kilómetros (versión mejorada). Es el primer avión de carga de pasajeros de manufactura rusa en 20 años .

Con información de Itar-Tass.

{jathumbnail off images=»images/stories/14/08/160814/russia.jpg,images/stories/14/08/160814/russia2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here