Cooperación Suiza impulsará desarrollo del turismo rural en Perú

0
157

(Aeronoticias).- La cooperación suiza anunció hoy que apoyará iniciativas para impulsar el desarrollo de la actividad turística en zonas rurales debido a su impacto en la inclusión social y económica de las zonas más alejadas del país.

El jefe de la Cooperación para el Desarrollo Económico en Perú de la Cooperación Suiza (SECO), Christian Robin, resaltó que para su representada el turismo inclusivo es sinónimo de turismo sostenible, lo cual garantiza el impacto positivo de la inversión realizada en el largo plazo.

“Para nosotros este tipo de actividad debe generar beneficios concretos y en términos económicos para las personas vinculadas a este sector y de las zonas de influencia», declaró al diario oficial El Peruano.

Añadió que la idea es que las comunidades indígenas reciban a los viajeros internacionales y locales. «Ello se logrará en las mejores condiciones si es que sus habitantes pueden cumplir con los estándares de calidad exigidos por los viajeros, lo cual es fundamental para garantizar una atención efectiva», apuntó Robin.

Fuente: Andina

Cooperación Suiza impulsará desarrollo del turismo rural en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here