Coordinadora de Delegados del CAL apoya a Julián Palacin por su planteamiento de moralización contra los que perdieron cheques

0
9

(Aeronoticias) El día de ayer el candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima 2016-2017 Julián Palacin Fernández, fue  invitado por la Coordinadora de Delegados del Colegio de Abogados de Lima a exponer su Plan de Desarrollo Institucional 2016-2017, en el que incidió en la construcción de dos Torres CAL, la primera la Torre Moral para erradicar la corrupción del Colegio de Abogados de Lima contra los que perdieron cheques y fueron responsables como Directores de Economía de los actos de deshonestidad de sus dependientes contratando con el Interbank y que le han causado daño al Colegio de Abogados de Lima y la segunda Torre será la Torre CAL, que originará la construcción en un área libre de terreno en la Av. Santa Cruz 255 Miraflores, de la Torre CAL , con 10º pisos más aires, mediante una licitación pública, financiada con un banco a pagar en 10 a 15 años que tendrá 500 Estudios Jurídicos de 6m2 cada uno para dar servicios en tiempo compartido a 35 mil Abogados al mes con 5 mil horas de consulta diarias y 100 mil horas al mes para agremiados que no tengan oficina.

Dos auditorios de 800m2 cada uno aproximadamente y 20 aulas para el dictado de clases, la gran biblioteca del CAL, sala de directorio para el centro de arbitraje y las comisiones consultivas, sala de reuniones para los abogados de la tercera edad, un piso completo para implementar un hospital CAL de la Solidaridad, y en los aires del último piso la gran cafetería restaurant del Abogado, una cancha de gras sintético de futbol siete, utilizada para vóley, cochera subterránea en la máxima área posible  y otros servicios para los agremiados.

Las alternativas de financiación de este proyecto se someterán a la asamblea de delegados para su aprobación sin tocar un solo centavo de la Caja de Previsión Social dentro de un contexto en el cual el CAL ingresara a una administración eficiente, económica y con total austeridad  para racionalizar los recursos en la búsqueda de tener la liquidez para la construcción de la Torre CAL.

La Coordinadora de Delegados por unanimidad exigió moralización y que se esclarezca la gestión del Director de Economía del 2013, Willy Ramírez Chavarry, que de conformidad al Artículo 29 de los Estatutos del CAL era el responsable de la gestión económica y logísitica del gremio y en su gestión en la Caja de Previsión Social se robaron un cheque de 381 mil nuevos soles y hoy no hay nadie en la cárcel y no se ha recuperado el dinero, hubieron actos de deshonestidad con la pérdida de muchísimos miles de soles imputables a los dependientes de Willy Ramírez Chavarry, Sr. Oscar Eduardo Cornejo Pérez y José Alberto Rivas Huayanay y hasta la fecha no se saben los resultados de las denuncias penales, no obstante que el mismo ex Director de Economía cuestionado en la sesión ordinaria del 27 de marzo de 2013 informó de estos actos de deshonestidad de 2 trabajadores de la oficina de Contabilidad y Fiananzas que dependía del Director de Economía, en consecuencia, se tienen que esclarecer estos hechos y el Contrato Interbank que es lesivo a los intereses de 68 mil agremiados y que fue propuesto, ejecutado y firmado por Willy Ramírez Chavarry, quien lógicamente, dijeron los delegados, será tachado en su aspiración electoral para que se le investigue en el Consejo de Ética y el Tribunal Electoral que preside la Dra. Flor Rosa Romero tendrá la responsabilidad histórica de apartar del proceso electoral a personas que pasaron por la Dirección de Economía del CAL y todavía no se ha investigado en el Poder Judicial a los presuntos responsables, habida cuenta que el empleador es responsable por los hechos de sus dependientes.

Próximamente se publicará el video en donde la Coordinadora de Delegados presente en esta sesión se pronunciaron por que se investiguen estos hechos de Willy Ramírez Chavarry en el 2012 y 2013 en el CAL y proceda una tacha contra su candidatura por presunta violación al Código de Ética Profesional de los Colegios de Abogados del Perú, porque además en su gestión como Director de Economía se contrató maestrías con la Universidad Alas Peruanas que el representaba como Gerente Legal, lo que es una falta ética fraglante que debió ser sancionada inmediatamente, pero como la Universidad Alas Peruanas es actualmente la auspiciadora de los eventos que organiza el actual Decano del CAL Mario Amoretti Pachas, hasta la fecha no hay sanción ética y no se investiga nada y los agremiados no han podido acceder en la página web del CAL al Contrato Interbank.

Asimismo, se exigió una investigación a cargo del Colegio de Abogados de Lima para que se verifique si algún dependiente del CAL de la gestión 2012-2013, que firmaron el Contrato Interbank, coincidentemente en la época de la firma habría obtenido un préstamo del banco Interbank para comprarse una casa en Surco y este sería un hecho que sería grave, que estaría por confirmarse e investigarse en base a una información brindada por un ex Directivo de esa gestión, que por carta notarial deslindó de estos hechos con esa Junta Directiva 2012-2013, en donde precisamente Willy Ramírez Chavarry era Director de Economía.

Entre los delegados que participaron estaban la Dra. Nancy Mirada, el Dr. Sulca, la Dra. Faura, la Dra. Hidalgo y el Dr. Humala y entre otros.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here