Copa Airlines anuncia vuelos a tres nuevos destinos

0
194

(Aeronoticias).- Copa Airlines, anunció hoy sus planes de crecimiento para la primera mitad de 2014, que incluyen el inicio de tres (3) nuevos vuelos directos desde Panamá hacia Montreal; Canadá, Fort Lauderdale, EE.UU. y Georgetown, Guyana, así como también la ampliación de su flota de aeronaves y un crecimiento del 10% en asientos disponibles.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea explicó que el crecimiento sostenido en los últimos años les ha permitido reforzar la posición de liderazgo en la aviación de la región y consolidar el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacia y dentro de Latinoamérica.

“Nuestro éxito ha beneficiado a América Latina, a la promoción de negocios y a la creación de puestos de trabajo e inversión en Panamá ” agregó Heilbron.

Dentro de los planes para el 2014, la aerolínea incorporará a su flota 8 nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800, con la que incrementará su flota a 98 aviones de tecnología de última generación, e incrementa en 10% en la capacidad de asientos ofrecidos.

En conferencia de prensa la empresa dio a conocer las cifras y logros del 2013, y sus planes para el presente año donde espera crear más de 700 nuevas plazas de trabajo en Panamá y ofrecer más de 2,228 asientos diarios adicionales, lo cual se traduce en 19.500 asientos diarios y más de siete millones de asientos anuales.

Copa apunta a fortalecer la contribución del sector aeronáutico al desarrollo económico y social del país, la cual equivale a más de 38 mil empleos directos e indirectos y una participación aproximada del 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo al estudio de Beneficios Económicos del Transporte Aéreo de Panamá de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Nuevos destinos:

• Montreal, Canadá: ofrecerá 4 vuelos semanales a la ciudad de Montreal,  este nuevo vuelo operará a partir del 2 de junio del presente año. Montreal será la segunda ciudad canadiense en la que la aerolínea tiene operaciones.

• Fort Lauderdale, EE.UU.: operará inicialmente 4 veces por semana vía el Hub de las Américas, desde el 11 de julio de 2014.  Será el cuarto destino de Copa en el Estado de la Florida.

• Georgetown, Guyana: A partir del 11 de julio de 2014, Copa ofrecerá vuelos con una frecuencia de 2 veces por semana a Georgetown, capital y mayor ciudad de la República Cooperativa de Guyana. Esta nueva ruta será la primera incursión de Copa Airlines en ese país suramericano y conecta un nuevo mercado con los atractivos de Panamá y la región.

Copa Airlines ofrecerá vuelos a un total de 69 destinos en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, desde su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional Tocumen en la Ciudad de Panamá, consolidándolo como el centro de conexiones con más destinos y vuelos internacionales dentro del continente.

La aerolínea en el evento también hizo un balance del 2013, entre los más relevantes a reseñar se mencionan:

• Transportó 11.316.678 millones de pasajeros en el año.

• Alcanzó un crecimiento de 14% en capacidad en asientos ofrecidos.

• Fue premiada por Skytrax en las categorías de “Mejor Aerolínea y “Mejor Personal de Cabina y Aeropuertos” de Centroamérica y el Caribe.

• Agregó 2 nuevos destinos en su red de rutas: Boston, Massachusetts, y Tampa Bay, Florida.

• Sumó 13 nuevas frecuencias de vuelo a destinos claves ya servidos.

• Logró un índice de puntualidad cercano al 90%, al nivel de las mejores aerolíneas del mundo.

• A lo largo del año, recibió 7 nuevas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, cerrando 2013 con una flota conformada por 90 aviones.

• Cerró el 2013, con un total de 5,783 trabajadores en Panamá y 8,644 en toda América.

 

Fuente: www.elmundo.com.ve

Foto: 2.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here