Copa Airlines cuenta con simulador de vuelo Embraer 190 en Panam

0
550

 

Copa Airlines acaba de recibir un simulador de vuelo Embraer 190 para el entrenamiento de pilotos, convirtiéndose así en la primera aerolínea en América Latina que cuenta con simuladores de vuelo para jets Embraer 190 y Boeing 737 Next Generation.

El simulador Embraer 190  fue develado durante una ceremonia en el Centro de Capacitación de Copa Airlines en Panamá, a la cual asistió el presidente de Panamá, Martín Torrijos, miembros de su Gabinete e invitados especiales.

“Este nuevo simulador Embraer 190 permite que todos nuestros pilotos reciban la mejor capacitación con la más avanzada tecnología en la industria, sin necesidad de viajar a otros países”, señaló Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Nos sentimos orgullosos de nuestro liderazgo en la aviación latinoamericana, al estar una vez más a la vanguardia de la tecnología en el ámbito de entrenamiento”.

El nuevo simulador Embraer 190, certificado por la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, utiliza la tecnología CAE 5000 y es fabricado por CAE -CANADA.  Cuenta con un sistema de moción eléctrico y un sistema visual de alta definición que simula la experiencia de volar y permite entrenar a los pilotos en los diferentes procedimientos y maniobras de vuelo de aviones Embraer. 

Simulador podrá ser empleado 7.300 horas al año

“Contar con un simulador Embraer 190 en Panamá representa una mayor productividad del personal y flexibilidad para la empresa”, dijo el Capitán Larry Ganse, Vicepresidente Senior de Operaciones de Copa Airlines.   “El simulador está programado a ser utilizado por más de 7.300 horas al año, lo cual equivale a un promedio de 20 horas al día, por pilotos de Copa y AeroRepública”.

El nuevo simulador, al igual que el simulador de Boeing 737, está ubicado en el Centro de Capacitación de Copa Airlines en la Ciudad del Saber, un complejo internacional en la ciudad de Panamá dedicado a la educación, las investigaciones y la innovación.  

Además de los dos simuladores de vuelo, el Centro de Capacitación de Copa Airlines cuenta con un simulador de cabina para el entrenamiento de auxiliares de vuelo, al igual que  aparatos de entrenamiento para puertas y ventanas de emergencia de ambos tipos de aviones.

En este Centro se capacitan aproximadamente 230 pilotos y 150 auxiliares de nuevo ingreso por año, así como también 500 pilotos y 700 auxiliares de vuelo para entrenamiento recurrente por año, informó el portal Canal Plus.

Actualmente, Copa Airlines tiene una flota compuesta de 13 aeronaves Embraer 190 y 27 aeronaves Boeing 737 Next Generation.  La flota de Copa es una de las más jóvenes en las Américas, con una edad promedio de 4,1 años.  

Sobre Copa Holdings, S.A.

Copa Holdings, a través de sus subsidiarias en operación Copa Airlines y AeroRepública, es una de las aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga.  Copa Airlines actualmente ofrece aproximadamente 136 vuelos diarios a 42 destinos en 22 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe. 

Además, Copa Airlines provee a los pasajeros con acceso a vuelos a más de 120 destinos internacionales a través del acuerdo de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas. 

AeroRepública, la segunda aerolínea nacional de Colombia, da servicio a 12 ciudades en Colombia así como conexión a través del Hub de las Américas con Copa Airlines y sus vuelos diarios desde Bogotá, Cali y Medellín.  Para más información visite www.copaair.com.  


 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here