Copa Airlines mantiene rentabilidad

0
627

(Aeronoticias).- Copa Airlines registró una ganancia neta de 8.2 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía aérea. 

Las ganancias operativas de la compañía con base en Panamá fueron por 59 millones de dólares en el trimestre con un margen operativo del 13.3%. Entre julio y septiembre, Copa Airlines transportó 1.8 millones de viajeros en toda su red, todavía 32.6% por debajo de sus niveles prepandemia. 

En este sentido, la oferta de la compañía, medida en asientos disponibles-milla, también se encuentra 31.1% por debajo de sus niveles prepandemia, mientras que la demanda está 36.2% por debajo. El factor de ocupación de los vuelos de Copa Airlines fue de 79.3% durante el trimestre. 

Copa generó ingresos por 445 millones de dólares durante el periodo, 37.2% por debajo de sus niveles prepandemia. Durante el tercer trimestre de 2019, la aerolínea obtuvo ingresos por 708 millones de dólares.

El segmento de pasajeros continúa 39.1% por debajo en materia de ingresos, mientras que el segmento de transporte de mercancías ha tenido un crecimiento del 43.9%, derivado de la mayor recuperación que han tenido las aerolíneas cargueras a nivel mundial. 

“Las mejoras en las tasas de vacunación y las menores restricciones de viaje en América Latina han impactado positivamente la demanda de viajes internacionales de la región, lo que ha permitido a la compañía añadir capacidad adicional en el trimestre. Pese a que la mayor parte de los países aún tienen algunas restricciones de viaje o requerimientos de sanidad, el declive en los casos de covid-19 ha llevado a una relajación en estas medidas por lo que esperamos que se incremente aún más la demanda del transporte aéreo”, explicó la aerolínea.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here