Copa Airlines potencia Miami y otros destinos ante el ingreso de American en Paraguay

0
185

(Aeronoticias) Copa Airlines, a casi el primer aniversario de su ingreso al mercado aéreo de Paraguay, califica este año como el de mayor crecimiento, ya que de empezar con cuatro vuelos semanales pasó a tener un vuelo diario en apenas seis meses de operación. Ahora, con el inminente arribo de American Airlines (AA), apunta su artillería a potenciar Miami y otros destinos.

La aerolínea panameña, además de aumentar su frecuencia en medio año de operación conectando Asunción con otros destinos, cambió de un avión de 124 pasajeros a otro de 160 butacas, tuvo una única cancelación desde diciembre del año pasado hasta hoy, destacó Gustavo Esusy, gerente regional de Copa Airlines. Debido a este crecimiento y al ingreso de un nuevo competidor al mercado, la aerolínea pretende potenciar sus vuelos a Estados Unidos (EE.UU.) y el Caribe, resaltando los mejores tiempos de vuelos, y sin necesidad de hacer tantos trámites hasta llegar al destino final.

“Creemos que seguimos siendo una excelente opción en Asunción para llegar a EE.UU. Está claro que a Miami nuestro tiempo de vuelo es un poquito más de 2,5 horas que un vuelo directo y sin escala, pero en diciembre estamos agregando un sexto vuelo por día entre Panamá (hub de Copa Airlines) y Miami. Lo cual significa que tenemos casi un puente aéreo, y el pasajero que va puede hacer multidestino, quedándose unas horas en Panamá si requiere y luego seguir”, explicó Esusy.

Asimismo, indicó que para el resto de EE.UU., el punto de conexión es Panamá, y no Miami, con lo cual el pasajero que pasa por el aeropuerto panameño lo hace sin tener que realizar ningún trámite, ni migraciones, ni aduanas, ni seguridad, y el equipaje va al destino final. “El punto donde el pasajero hace trámites es recién en el destino final, y fuera del horario pico. Sin embargo, si conecta vía EE.UU. a un destino del Caribe, sí o sí debe hacer migraciones y tener la visa. Con nosotros lo hace vía Panamá sin ningún requisito migratorio”, dijo.

Copa Airlines conecta con siete ciudades en EE.UU. En el caso de Miami, desde diciembre tendrá seis vuelos diarios desde Panamá; va cuatro veces por día a Orlando, tres a Los Ángeles, dos a Washington y Nueva York, y un vuelo diario a Chicago y Las Vegas.

El gerente regional reiteró que esta aerolínea es una buena opción para viajar con una sola conexión y en tiempo de vuelos más allá de Miami, donde tiene más horas de vuelo que uno sin escala. “En el resto tenemos mejor tiempo de vuelo”, manifestó.

Por su parte, Christian Rodríguez, gerente de ventas de Paraguay y Uruguay, dijo que lo más importante es que los horarios se cumplan y que el tiempo de espera sea el menor posible. “El pasajero corporativo necesita terminar sus reuniones y volver a su casa lo antes posible. La gente quiere cortos horarios de vuelos, y el tema de la operativa diaria es fundamental. Por estos motivos vimos que necesitábamos operar diariamente, para que nuestros pasajeros no tengan que quedarse días adicionales en un lugar por no tener conexiones determinados días”, explicó.

A Cancún, Punta Cana, Santo Domingo y Panamá, los tiempos de llegada al destino con esta aerolínea son los menores con relación a sus competidoras que operan el mismo destino desde Asunción, de acuerdo a los datos brindados por la compañía.

Detalles de la aerolínea

Copa Airlines ingresó al mercado paraguayo en diciembre de 2011, con un porcentaje de cumplimiento del 99,7%. Además, según el gerente regional Gustavo Esusy, casi todos los vuelos salieron en horario, con lo que la puntualidad fue cumplida en más del 95% de los casos, “algo que hasta ahora en Paraguay nunca se dio”, comentó.

La ocupación estuvo en promedio por encima del 68%. “En temporada alta volamos llenos, y en baja, no, pero es un buen índice de ocupación”, dijo.

En estos meses, 30.000 pasajeros fueron transportados desde y a Paraguay. “Somos generadores de oportunidades, tenemos pasajeros de pymes, de empresas que generan negocios entre Centroamérica y Paraguay, también de Estados Unidos. Estamos muy satisfechos con la operación en Paraguay.

Además, al volar todos los días 64 ciudades en 29 países, esto permite que haya un mix de pasajeros que vuelan con nosotros, unos por vacaciones, otros por negocios”, finalizó.

Los destinos vacacionales más solicitados son, en orden por importancia, Cancún, República Dominicana, La Habana y Panamá, en tanto que para el pasajero corporativo son Miami, Nueva York y Washington.

Abc.com.py

Copa Airlines potencia Miami y otros destinos ante el ingreso de American en Paraguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here