Copa Airlines reducirá el 80% de sus vuelos en abril a causa del Covid-19

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(Aeronoticias).- La aerolínea panameña Copa Airlines reducirá el 80% de sus vuelos en el mes de abril, y dejará de prestar servicio en un significativo número de ciudades, anunció la empresa en un comunicado suscrito por su CEO, Pedro Hellibron.

Según el escrito, la situación mundial por el coronavirus ha reducido significativamente la demanda de viajes y llevado a los países de la región a prohibir vuelos internacionales a sus territorios o restringir la llegada de pasajeros no nacionales. “Esta situación ha impactado considerablemente las operaciones y finanzas de las aerolíneas alrededor del mundo, y Copa Airlines no escapa a esta realidad”.

 

Ante esta situación fuera de nuestro control, añade el documento, nos hemos visto obligados a tomar medidas drásticas para asegurar nuestra sostenibilidad a futuro y, de esta forma, proteger el impacto de Copa Airlines en la economía de Panamá y de los países que servimos, el bienestar de decenas de miles de personas que dependen de forma directa e indirecta de nosotros, y la conectividad que brindamos a millones de pasajeros en toda América.

 

El comunicado asegura que la aerolínea enfrenta el reto más importante de su historia y de la aviación. “En Copa Airlines nos hemos visto forzados a reducir más del 80% de nuestros vuelos para el mes de abril, incluyendo un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes”.

 

El convencimiento de que es en situaciones como estas en las que se refuerzan los compromisos quedó plasmado en el documento. “Transportaremos a quienes lo necesitan, mientras sea posible hacerlo.

 

Por ello, hemos flexibilizado nuestras políticas comerciales para facilitar cambios, bajamos sustancialmente nuestras tarifas y creamos una herramienta digital en copa.com, que de manera fácil les permite a nuestros pasajeros cancelar su boleto por su propia cuenta y mantener un crédito por su valor para su próximo viaje con nosotros”.

 

La empresa garantizó que reforzó los procedimientos de limpieza de cabina, mostradores y todo punto de contacto entre nuestros pasajeros y agentes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud nacionales e internacionales.

 

Fuente: Aviación al día.

 

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