Copa, Avianca y LAN guían emisión del turismo suramericano a RD

0
197

(Aeronoticias) La oferta turística de la República Dominicana continúa atrayendo la atención de miles de turistas latinoamericanos, especialmente sudamericanos, lo que ha provocado que las aerolíneas Copa, Avianca y LAN se hayan visto en la necesidad de incrementar sus frecuencias al país.

En entrevista exclusiva con arecoa.com, el director de Operaciones del Aeropuerto de Punta Cana, Alberto Smith, declaró que “Suramérica es el mercado más importante actualmente en Latinoamérica y con la adición de un vuelo de Copa desde Colombia, y Avianca aumentando una frecuencia más, se perfila muy positivamente el mercado desde Colombia”.

“Las múltiples frecuencias que Copa provee (cuatro diarias) desde Panamá, más LAN Chile y LAN Perú nos augura una recuperación del mercado suramericano. A esto debemos agregar la frecuencia diaria de Gol desde Brasil, parando en Caracas”, explicó Smith a este digital.

De acuerdo a cifras del Banco Central, de enero a marzo del 2014 han llegado a territorio dominicano 127,543 turistas desde los países de América del Sur, una cifra superior a los 117,232 que nos visitaron en igual período del pasado año.

Actualmente Copa Airlines opera 75 frecuencias semanales al país, a través del Hub de Las Américas, ubicado en Panamá. Tras agregar cuatro nuevos vuelos, la aerolínea proyecta trasportar este año más de 30 mil pasajeros entre Colombia y República Dominicana.

El director de Operaciones del Aeropuerto de Punta Cana reveló que en términos de seguridad esa terminal cumple con todas las regulaciones internacionales, destacando que cuentan con un cuerpo de rescate, de salvamento e incendios categoría nueve (la categoría mayor es 10) lo que los ha posicionado como uno de los aeropuertos “más confiable del Caribe”…

Fuente: http://www.arecoa.com/aerolineas/2014/04/24/copa-avianca-y-lan-guian-emision-del-turismo-suramericano-a-rd/



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here