Copiloto del avión estrellado tenía 28 años y fue formado en Lufthansa

0
204

(Aernoticias) El copiloto que estaba en los mandos del avión A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses no tenía antecedentes terroristas, declaró este jueves el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière.

«En lo que respecta al piloto, hasta este momento, tras verificar las informaciones en nuestro poder acerca de él, no hay ningún contexto terrorista», declaró el ministro, quien reafirmó lo expresado por el procurador francés encargado del caso, en rueda de prensa en Berlín.

Una portavoz de Lufthansa ha confirmado que Andreas Lubitz, de 28 años de edad, trabajaba para Germanwings desde setiembre del 2013. Se había formado en la escuela de la compañía aérea en la ciudad de Bremen y acumulaba 630 horas de vuelo.

El diario «El País» de España señaló que varios medios alemanes afirman que era originario de la población de Montabaur (de unos 13,000 habitantes), en la región de Renania-Palatinado. Según la alcaldesa de esa localidad, Gabriele Wieland, vivía en el pueblo en casa de sus padres; aunque también tenía una vivienda en la ciudad de Düsseldorf, donde debía aterrizar la aeronave siniestrada.

Se informó que el perfil de Andreas Lubitz en Facebook ha sido borrado. Según publicó en setiembre del 2013 la revista «Aviation Business Gazette», Andreas Günter Lubitz fue incluido en esas fechas en la base de datos de la Federal Aviation Administration (FAA), en reconocimiento a la excelencia de su formación.

Por su parte, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, sostuvo que «no hay el más mínimo indicio» sobre los motivos del copiloto que al parecer estrelló «deliberadamente» el avión A320 de Germanwings en los Alpes franceses.

Spohr se declaró «estupefacto» ante las declaraciones del fiscal francés a cargo del caso y que apuntan a que el copiloto colisionó «deliberadamente» el avión.

Añadió que «no hay ningún sistema (de seguridad) en el mundo» que pueda impedir un acto como el que acabó con la muerte de las 150 personas a bordo de la aeronave.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here