Córdoba será sede de Congreso sobre turismo vivencial

0
286

(Aeronoticias).- La cuidad de Córdoba en Argentina será sede del Primer Congreso Internacional Perú Mágico, que se realizará del 01 al 03 de Setiembre próximo en la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El evento es organizado por la empresa consultora peruana Vivencial Tours y cuenta con el valioso apoyo del consulado peruano en Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, Agencia Córdoba Turismo, Hotel Salta Suits, Municipalidad de Córdoba y el Instituto Cervantes, entre otras organizaciones que creen en el desarrollo de las comunidades rurales de manera inclusiva.
Objetivo: Este evento busca mostrar modelos de desarrollo rural que se vienen generando exitosamente en Sudamérica y que pueden ser replicables en otros países, de esta manera lograr un intercambio socio cultural y de tecnologías que permitan un adecuado manejo del patrimonio cultural de nuestros pueblos originarios, difundiendo el conocimiento y sabiduría indígena y su aplicación en el desarrollo exitoso de proyectos de turismo rural comunitario y la generación de negocios inclusivos.

Un desarrollo turístico sostenible brinda oportunidades de negocios a las poblaciones locales y tiene el potencial para fortalecer el ejercicio de los derechos ciudadanos; fomentar las capacidades productivas, promover el fortalecimiento de la identidad cultural y la conservación de los atractivos naturales y culturales del entorno.

Con propuestas innovadoras y atractivas de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado, el turismo puede convertirse en un eficaz instrumento de inclusión, generación de empleo y desarrollo, generando con ello una mejor calidad de vida para las comunidades nativas.

Para mayor información sobre los expositores, temas, talleres y costos, puede revisar nuestra página Web: www.congresoperumagico.com y nuestra página en Facebook.  Para mayor información, por favor contactar con  Lucía Haro a lharo@vivencialtours.com ó al 2243367
universidad de cordoba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here