Corea del Norte advierte que responderá si EEUU vuelve a enviar bombarderos

0
159

(Aeronoticias).- Hoy miércoles Corea del Norte ha lanzado una seria advertencia de enviar una fuerte respuesta militar, si Estados Unidos vuelve a desplegar bombarderos estratégicos B-52 en la península coreana.

«Estamos siguiendo muy de cerca la actividad de los bombarderos estratégicos B-52 y, si vuelven a aparecer en la península coreana, no serán capaces de evitar una fuerte respuesta militar», ha declarado un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte a la agencia de noticias oficial, KCNA.

Estados Unidos ha trasladado en las últimas horas sus bombarderos estratégicos B-52, ubicados en la isla de Guam (territorio de ultramar del país norteamericano), para que participen en las maniobras militares que realiza con Corea del Sur al inicio de cada primavera.

Fuentes estadounidenses han confirmado a la agencia de noticias surcoreana Yonhap que los B-52 forman parte de su Comando Permanente en el Pacífico, pero han rehusado explicar cuántos bombarderos estratégicos están desplegados en Guam.

El desplazamiento de estos bombarderos estratégicos en los alrededores de la península coreana ha originado un gran temor regional porque son capaces de realizar un ataque nuclear.

El Ministerio de Exteriores norcoreano ha considerado que el desplazamiento de los B-52 «es una provocación intolerable» por parte de Estados Unidos, sobre todo cuando la península coreana se encuentra al borde de otra guerra.

corea norte

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here