COREA DEL NORTE DESAF

0
206
Según informan las agencias de prensa Sur Coreanas, Corea del Norte no cesa con su desafío al mundo. Pese a todas las advertencias y manifestaciones de repudio por parte de los mandatarios de las naciones más importantes del mundo Corea del Norte sigue en pié de Guerra.

Ayer la nación Nor-Coreana al mando de su Jefe de Estado,  Kim Jong-il lanzó su sexto misil en cinco días, amenazando además con tomar "medidas de autodefensa" si es provocada por el Consejo de Seguridad de la ONU, que evalúa imponerle sanciones por su reciente ensayo nuclear.
En medio de la gran indignación que nos causa el desafío que Corea del Norte está cometiendo contra el mundo, no cesando en su ensayo atómico. Al respecto, Estados Unidos y Corea del Sur pusieron ayer a sus tropas en alerta luego de que Corea del Norte anuló el armisticio firmado con ambos países y amenazó con atacar sus barcos.
Además según sostiene Corea del Norte, sólo se estaría preparando para defenderse de un “inminente” ataque por parte de los Estados Unidos, por otro lado, en la capital estadounidense, el general George Casey, Jefe Máximo del Ejército, niega estas declaraciones y afirma que Washington no tiene ningún plan de atacar ese país, pero en un caso eventual, se mostró confiado en que su país podría pelear una guerra convencional contra Corea del Norte en caso de ser necesario, pese a estar librando otros conflictos.
Por último Robert Gates, secretario de Defensa Estadounidense le restó importancia a los últimos hechos de Corea del Norte, sosteniendo que la situación no era tan crítica y que el Pentágono no enviará tropas adicionales a la región. Por su parte Corea del Norte sostiene que responderá si es provocada por nuevas sanciones de las potencias mundiales.
La Cancillería Norcoreana: "Si el Consejo de Seguridad de la ONU comete una nueva provocación, no será inevitable tomar medidas de autodefensa adicionales", además calificaron al Consejo de Seguridad de Hipocresía: "Nuestra paciencia tiene un límite” sentenciaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here