Corea del Norte: “estamos preparados para aniquilar al Sur”

0
170

(Aeronoticias) El dia de hoy Corea del Norte lanzó una advertencia, y es que dijeron que están preparados para aniquilar a Corea del Sur”, y que esto se llevaría a cabo si violan su soberanía.

Mostraremos una actitud firme y despiadada a quien invada nuestra dignidad y nuestra soberanía», declaró en un comunicado el Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria, según la agencia de noticias surcoreana Yopang.  Varias decenas de proyectiles de artillería lanzadas desde Corea del Norte golpearon la isla de Yeonpyeong el pasado martes, lo que provocó la respuesta del Sur. En el ataque murieron dos militares y dos civiles surcoreanos. 

corea

Ante lo que ha supuesto una escalada de las tensiones entre ambos países, Estados Unidos, China y la ONU lanzaron un llamamiento a la calma para evitar un posible enfrentamiento armado. China y Estados Unidos prometieron el miércoles mantener la paz y la estabilidad en la zona, así como promover la desnuclearización de la península de Corea. 

Sin embargo, Estados Unidos envió el miércoles un portaaviones de la Fuerza Aérea desde Yokosuka, al sur de Tokio, a Corea del Sur para realizar ejercicios militares programados en aguas del país. El Sur realizó maniobras militares en la frontera marítima con el Norte, que, según Pyongyang, suscitaron el ataque a la isla surcoreana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here