Corea del Norte reactivó su reactor nuclear, según imágenes satelitales

0
160

(Aeronoticias).- Imágenes satelitales de la instalación de Yongbyon, en Corea del Norte, muestran que el régimen de Kim Jong-un reinició los trabajos en su reactor de plutonio, visto por expertos occidentales como un componente clave en el desarrollo de un arma nuclear.

Diversos grupos de investigadores con sede en Estados Unidos examinaron imágenes satelitales tomadas el 31 de agosto, en las que se muestran dos columnas de humo saliendo del edificio, en el cual se cree están las turbinas del reactor y los generadores eléctricos.

Las columnas indican que el reactor está cerca de ser operativo o ya está en operaciones, según Nick Hansen y Jeffrey Lewis, quienes escriben en el blog 38 North, un programa del Instituto Coreano Estadounidense de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Paul H. Nitze.


El trabajo para reabrir el reactor progresó a través de la primavera y el verano, según ambos autores, citados por la cadena CNN en Español.

“Esto es algo que ellos necesitan para armar su arsenal y está realmente vinculado a lo que ven como un poder de comercialización en el plano internacional”, afirma por su parte Jasper Kim, fundador del Grupo de Investigación Global Asia-Pacifico.

Con información de Andina

Corea del Norte reactivó su reactor nuclear, según imágenes satelitáles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here