Corea del Sur: Multas por bastones para ‘selfies’

0
195


(Aeronoticias).- El bastón para hacerse selfies arrasa, pero en Corea del Sur los vendedores que ofrezcan una versión no registrada del invento podrían enfrentar una multa de miles dólares o hasta tres años de prisión.

¿Una inofensiva herramienta para inmortalizar momentos… o un indeseable emisor de radiación electromagnética? El gobierno de Corea del Sur ya tiene su opinión sobre los populares bastones para sacar selfies: son ambas cosas.

Por eso, el ministerio de Ciencia anunció que quienes vendan una versión no registrada del invento pueden enfrentar una multa de 27.000 dólares o hasta tres años de prisión.

Las autoridades están preocupadas en concreto por los modelos que vienen con tecnología bluetooth. Esta permite a los usuarios presionar el disparador remotamente, utilizando ondas de radio.

Para el ministerio, esas unidades son equipamiento de comunicación. Por eso deben estar certificados, para asegurar que no alteren otros aparatos que usen la misma frecuencia.

Claro que al tratarse de señales de escaso rango, difícilmente los bastones puedan derribar aviones o interferir con la radio de la policía.

Las autoridades reconocen que su motivación es un tecnicismo.

En cualquier caso, regular la venta del invento seguramente presente desafíos.

Especialmente dada la popularidad de estos bastones entre los coreanos, fanáticos de las selfies.

 

Fuente: Publimetro

Foto: Publimetro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here