COREA NEGOCIA CON EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

0
230

El Consejo de Seguridad de la ONU, junto con Japón y la República  de Corea, alcanzaron hoy un acuerdo sobre un proyecto de resolución  en respuesta a la prueba nuclear llevada a cabo hace poco por la  República Popular Democrática de Corea, el acuerdo se logró después de varias rondas de consultas a  puerta cerrada entre Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados  Unidos, junto con Japón y la República de Corea.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU tienen  previsto reunirse a puertas cerradas para discutir el proyecto de  resolución hoy a las 11:00 a.m. EDT -15:00 GMT-, subrayando que los  participantes podrían votar el jueves.

Las 15 naciones del Consejo expresaron su "fuerte oposición y  condena" hacia la prueba nuclear que llevó a cabo la RPDC el 25 de  mayo, la segunda de su tipo desde el 2006, y prometieron preparar una firme  respuesta a Pyongyang. 

Luego de la afirmación de la RPDC de haber realizado una prueba  nuclear en octubre del 2006, el Consejo de Seguridad demandó al país  que no realizara más pruebas nucleares ni lanzara misiles balísticos, y además impuso sanciones contra la RPDC entonces.

Aeronoticias considera que el ensayo nuclear, llevado a  cabo por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) es absolutamente inaceptable y tiene que ser sancionado, como sucediera  en 2006, es vital que la RPDC se someta a un proceso de negociación a fin de lograr la “desnuclearización” de la península coreana, con esto se aseguraría el no entrar en una guerra nuclear, y por ende la seguridad para nuestro mundo y nosotros mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here