Coreanos interesados en nuevo aeropuerto de Cusco

0
171

(Aeronoticias).- Un grupo de técnicos coreanos estará en Cusco el próximo 13 de abril para conocer los terrenos de Chinchero en Urubamba y Ocoruro en Paruro. Estudiarán la posibilidad de invertir en la construcción del nuevo aeropuerto internacional. El presidente regional, Jorge Acurio Tito, los contactó durante su visita de tres días al país asiático.

Jorge Acurio señaló que los técnicos de Corea del Sur recogerán algunos datos de campo y posteriormente podrían realizar estudios más minuciosos para saber las fortalezas y debilidades en los terrenos de Chinchero y Paruro.

“En un año, los técnicos coreanos podrían señalar la factibilidad de un aeropuerto en Ocoruro, que es la segunda opción que maneja el Cusco para el proyecto del aeropuerto internacional, en caso fracasen las negociaciones con los comuneros de Chinchero para comprar sus terrenos”, señaló Acurio.

Corea del Sur es uno de los países más desarrollados en tecnología aeroportuaria. Ha construido tres terminales por más de 10 mil millones de dólares que tienen una capacidad de atender 15 millones de viajeros al año.

El mandatario cusqueño advirtió que los estudios que realizarán los técnicos asiáticos no significarán ningún desembolso económico para la región del Cusco. También indicó que se buscarán otras alternativas para fomentar la inversión privada en el proyecto del aeropuerto del Cusco.

Diario La República.

Coreanos interesados en nuevo aeropuerto de Cusco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here