Cornejo: fuerzas políticas deben asumir con responsabilidad elección del TC

0
168

(Aeronoticias).- Espera un proceso «transparente, sólido y sin cuestionamientos».

El jefe del Gabinete de Ministros, René Cornejo, expresó hoy su confianza en que las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la República, asuman con responsabilidad la elección de los magistrados al Tribunal Constitucional (TC).

El pleno del Congreso tiene programado para este miércoles a las 9:00 horas, la elección de seis integrantes al máximo organismo constitucional, quienes, desde hace algunos años, tienen su periodo vencido.

En declaraciones a Canal N, el presidente del Consejo de Ministros dijo, además, que espera un proceso «transparente, sólido y sin cuestionamientos», pues, dijo, ello permitirá que estos magistrados «le den el impulso que necesita el TC».

«Este proceso de espera, de alguna manera ha puesto en cuestión lo que es las capacidades del Tribunal Constitucional, en ese sentido creemos que será un refuerzo democrático y de institucionalidad», señaló René Cornejo.

Los candidatos designados por la comisión especial del Congreso son Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinoza-Saldaña, Ernesto Blume Fortini, Nelly Calderón Navarro, Manuel Miranda Canales, Joseph Campos Torres, Marianela Ledesma Narváez, Carlos Hackansson Núñez y José Luis Sardón.

En la víspera fueron presentadas tachas contra Nelly Calderón, Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Ernesto Blume, Joseph Campos y Eloy Espinoza por diversos motivos.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/210514/a2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here