Coronavirus amenaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0
757

(Aeronoticias).- La aerolínea holandesa KLM suspendió temporalmente todos los vuelos a China continental como resultado del brote de coronavirus.

La compañía planea reanudar los vuelos a Beijing y Shanghai el 16 de marzo en días alternos, con una conexión desde Amsterdam a China continental.

Los vuelos diarios de KLM a Beijing y Shanghai se reanudarán el 29 de marzo, pero por el momento, los servicios a Chengdu, Hangzhou y Xiamen permanecerán suspendidos hasta el 28 de marzo inclusive.

Air France también extendió su suspensión a Shanghai y Beijing, que comenzó a finales de enero, hasta el 15 de marzo.

Air France dijo en un comunicado que planea alternar un vuelo diario a ambas ciudades con KLM “dependiendo de la evolución de la situación”. La empresa planea reanudar un horario de vuelo normal, incluso desde y hacia Wuhan, a partir del 29 de marzo.

El brote mortal de coronavirus de Wuhan podría afectar los preparativos de Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este verano, advirtió un organizador de alto nivel.

El virus ha infectado a más de 28.000 personas en más de 25 países y territorios, y se cobró más de 560 vidas, la gran mayoría de los casos en China continental. Se han reportado al menos 45 casos en Japón, incluidas 20 personas a bordo de un crucero en cuarentena en la Bahía de Yokohama.

“Estoy extremadamente preocupado de que la propagación de la enfermedad infecciosa pueda arrojar agua fría sobre el impulso hacia los Juegos”, dijo Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, según la emisora pública japonesa NHK. “Espero que se elimine lo antes posible”.

El primer ministro Shinzo Abe declaró el lunes que los Juegos continuarían según lo planeado.

Los Juegos se inauguran en menos de seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here