Coronavirus en América Latina: las últimas noticias

0
754

(Aeronoticias).- México disminuye el 75% de contagios

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell aseguró que se ha reducido 75 por ciento la cantidad de contagios, gracias a las medidas masivas de contención que se implementaron desde el 23 de marzo para evitar la transmisión de la enfermedad. Explicó López-Gatell que el resultado directo de estas acciones gubernamentales es poco a poco controlar el brote, “es lograr que la curva se aplane” López Gatell aseguró que de no haberse aplicado las jornadas masivas de distanciamiento social habrían más contagios.

Hasta este martes, México registra 24.905 casos positivos con un saldo de 2.271 personas fallecidas por covid-19, según reportan las autoridades sanitarias que señalaron que en los últimos catorce días se reportaron casi 6.700 casos activosn. Las últimas estadísticas gubernamentales registran a la Ciudad de México como la entidad con más casos totales 6.785; seguida del Estado de México con 4.202; Baja California tiene 1.808; Tabasco con 1.247; y Sinaloa con 1.161″.nLópez Gatell informó que los estados que menos casos son:  Durango con 33 y Colima con tan solo seis casos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el funcionario dijo que a nivel nacional el 25 por ciento de las camas para pacientes críticos con covid-19 ya están ocupadas, aunque queda todavía un 75 por ciento disponibles cuando se espera por entrada a la etapa más crítica de la pandemia.

Argentina confirma 4.887 casos de coronavirus y 262 fallecidos

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este martes que en el país hay 4.887 casos de coronavirus y 262 personas han muerto por la enfermedad. Según un comunicado oficial, 148 pacientes están en cuidados intensivos y 1.472 recibieron el alta hospitalaria. El texto agrega que se han realizado 69.718 pruebas, con un porcentaje de positividad de 8,3%.

Las autoridades también anunciaron un nuevo programa denominado Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr). Este plan tiene como objetivo la “búsqueda activa de personas febriles y el posterior testeo con la prueba de PCR en unidades móviles sanitarias para quienes cumplan con la definición de caso sospechoso”, según la descripción oficial.

El programa arrancó este martes en un barrio de la ciudad de Buenos Aires y en otro de la provincia, que juntos concentran el 62% de los casos de covid-19. De acuerdo con el protocolo, los contagios detectados serán aislados y atendidos, y se establecerá un monitoreo de los contactos cercanos.

Cuba reporta 1.685 casos confirmados de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Cuba publicó el reporte del coronavirus en el país:

1.685 casos confirmados

69 personas fallecidas

Chile: Más de 22.000 casos positivos y 275 fallecidos por coronavirus Este martes, el ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.373 nuevos casos de coronavirus y cinco fallecidos, sumando un total de 22.016 contagiados y 275 muertes a nivel país.

De los nuevos pacientes notificados, 1.317 corresponden a casos sintomáticos y 56 a personas que no presentaron síntomas. Sobre los pacientes hospitalizados, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que a la fecha hay 470 en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 356 permanecen conectados a ventilación mecánica.

De estos últimos, 77 están en estado crítico. Los recuperados, en tanto, aumentaron a 10.710. Respecto a los testeos, la autoridad sanitaria señaló que se realizaron 7.964 en las últimas 24 horas, sumando un total de 222.095.

Fuente: CNN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here