Coronavirus en Perú: cuatro fallecidos y 263 casos infectados por COVID-19

0
636

(Aeronoticias).- El nuevo coronavirus COVID-19 cobra su primera víctima mortal en el Perú. Un hombre de 78 falleció este jueves 19 de marzo a las 3:00 de la tarde, pues presentó una insuficiencia respiratoria severa, según reporte oficial del (Minsa).

Él había ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú, en Lima, el pasado martes 17 de marzo.

Este viernes 20 de marzo, en conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el aumento del número de pacientes infectados a 263. Es decir, 29 pacientes nuevos con COVID-19 desde el día anterior.

En todo el país, los casos de coronavirus llegaron a 263 tras el análisis de 4200 muestras en el Instituto Nacional de Salud (INS). Hasta el momento, en el territorio nacional, las muertes por el virus continúan en cuatro. Dentro de los pacientes, 28 están hospitalizados y 5 en la unidad de cuidados intensivos.

El primer fallecido, un hombre de 78 años, se contagió el COVID-19 en Lima, por lo que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, pidió a la población que respeten el toque de queda y la cuarentena domiciliaria.

En estos momentos nos encontramos en la fase 3 de la propagación del COVID-19.

 

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?


Este último viernes 20 de marzo se confirmó unos 29 casos más y la cifra asciende a 263 pacientes con coronavirus. Previamente, el jueves 19 de marzo se dio a conocer a 89 personas más.

Previamente, el miércoles 18 de marzo se confirmó 145 casos positivos de coronavirus. Previamente, el martes 17 de marzo se confirmó la existencia de 117 personas infectadas por COVID-19.

 

Asimismo, el domingo 15 de marzo se confirmaron 28 casos en un sólo día. La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó el primer caso del coronavirus en dicha región. Se trata de una mujer de 24 años que reside en el distrito de La Victoria y que fue atendida en el establecimiento de salud La Victoria II. Según se confirmó, la paciente llegó de España donde se habría contagiado del virus. Asimismo, autoridades sanitarias en la región Piura confirmaron dos casos más.

 

Fuente: La República.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here