Martín Vizcarra anunció la suspensión de clases universitarias y la prohibición de espectáculos con más de 300 personas

0
47

 

En conferencia de prensa tras presidir el Consejo de Estado, el mandatario confirmó que hasta el momento hay 22 personas contagiadas por el nuevo coronavirus. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en conferencia de prensa la postergación de clases en universidades y en institutos, al igual que ocurre con los colegios del país.

El jefe de Estado hizo este anuncio luego de presidir la reunión del Consejo de Estado. Vizcarra también anunció que el Ejecutivo ha dispuesto la prohibición de espectáculos públicos que congreguen a más de 300 personas, como medida de prevención ante el coronavirus.

“Hablando de concentraciones masivas, también hoy en la mañana tomamos la decisión de sacar una norma para prohibir cualquier tipo de espectáculos de toda índole que congregue a más de 300 personas”, indicó.

Esta medida, agregó, será oficial desde la dación de la norma y permanecerá por el tiempo que dure la emergencia por la enfermedad del coronavirus.

“Tomamos esta decisión porque obviamente en las concentraciones masivas se genera esta fuente de contagio, por eso, el límite que estamos poniendo es de 300 personas”, añadió el presidente.

Vizcarra confirmó que hasta el momento hay 22 casos confirmados del nuevo coronavirus en el país, entre los cuales uno está en condición grave.

El Consejo de Estado se desarrolló en la sede del Poder Ejecutivo bajo el liderazgo del presidente de la República, Martín Vizcarra, y la participación del titular del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

También estuvieron presentes, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la titular del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma; y la presidenta de la Junta Preparatoria del Congreso, Mónica Saavedra.

El jefe de Estado comentó que durante la reunión del Consejo de Estado explicó las medidas que viene implementando el Poder Ejecutivo ante esta enfermedad y recibió las sugerencias y aportes de los presentes.

 

Se elevan a 28 los casos contagiados por COVID-19

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus anunció este viernes 13 de marzo que el número de contagiados por COVID-19 se elevó a 28 casos de casi 1000 muestras. El presidente Martín Vizcarra anunció este viernes 13 de marzo que el número de contagiados por coronavirus COVID-19 se elevó a 28 casos de casi 1000 muestras. Hasta la fecha, 120 países y territorios han sido afectados por el coronavirus. Se han reportado 133.970 casos a nivel mundial y registrado 4958 muertos.

SE SUSPENDEN VUELOS DE EUROPA Y ASIA

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel creada por el gobierno para las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del coronavirus (Covid-19), decidió suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia.

Esta medida tiene como finalidad la de reforzar las acciones de prevención frente a la propagación del COVID-19, ya catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

Como se sabe, este grupo de trabajo presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como Educación, se creó de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 083-2020-PCM, publicada hoy en El Peruano.

Entre sus funciones se encuentra conducir la coordinación y articulación de las acciones de prevención, protección y control del Coronavirus (Covid-19) a cargo de las diversas entidades con competencia en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here