CORPAC confirmó que el aeropuerto de Andahuaylas está habilitado para vuelos comerciales

0
141

(Aeronoticias): Con los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y CORPAC, el Aeropuerto Andahuaylas en la región Apurímac en el sur del país ha entrado en pleno funcionamiento, lo que a su vez fortalece las conexiones entre las regiones y promueve el desarrollo económico y turístico de la región.

Para ello, el alcalde de la Provincia de Andahuaylas, Ing. Abel Serna Herrera, acompañado de reguladores, inspeccionaron las instalaciones para verificar el funcionamiento del aeropuerto. Durante la visita, el director del aeropuerto, Jorge Meza, el MTC había anunciado que se incluiría a la provincia de Andahuaylas en el paquete de reactivación de aeropuertos, lo que permitirá impulsar el crecimiento de los vuelos.

En 2022, CORPAC se vio obligada a cerrar la sede del mencionado aeropuerto debido a ataques y vandalismo provocado por protestas públicas, que afectaron gravemente la pista y los equipos necesarios para la prestación de los servicios de aviación. Los manifestantes también prendieron fuego a la sala de transmisores y a la sala de combustible. Estos actos de violencia dejaron la terminal inutilizable.

Además, el MTC anunció que la provincia de Andahuaylas se incluirá en el plan de reactivación de aeropuertos, lo que aumentará el crecimiento de los vuelos.

El aeropuerto de Andahuaylas recibió vuelos interdiarios a cargo de LC Perú hasta que esta aerolínea quebró a fines del año 2018. En febrero del año 2020 ATSA Airlines operó vuelos a Andahuaylas durante unas semanas hasta el cierre de aeropuertos a mediados de marzo por la pandemia. En diciembre del año 2022 el aeropuerto fue gravemente dañado por manifestantes en contra de la presidenta Dina Boluarte.

Fuente: aviaciononline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here