CORPAC dicta primer curso de ´sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008´

0
253

(Aeronoticias).- Como parte del Plan de Implantación y Certificación ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio de Meteorología Aeronáutica, CORPAC S.A. ha dado inicio a la capacitación del personal de Meteorología Aeronáutica considerándose en esta primera etapa a personal de especialistas aeronáuticos de las sedes de Chiclayo, Trujillo, Tacna, Arequipa, Iquitos y Cusco, así como  del equipo de Pronósticos y Climatología de los aeropuertos de Lima, Arequipa, Cusco e Iquitos.

El curso se dicta en el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) de CORPAC S.A. y está a cargo de especialistas meteorológicos de la Corporación. Comprende temas como Introducción a las Normas ISO 9000, Aplicación al Control de Documentos, Aplicación a los Instructivos de Trabajo de Observaciones Meteorológicas, Modelo de Mejora de Verificación de Observaciones y Pronósticos Meteorológicos y los Procesos Sugeridos de Seguimiento de Observaciones y Pronósticos Meteorológicos.

Así, se estará dando cumplimiento a lo establecido en la Regulación Aeronáutica del Perú “Servicio Meteorológico para la Navegación Aérea”, que dispone que el proveedor de servicios meteorológicos para la navegación aérea deberá establecer y aplicar procedimientos internos de garantía de la calidad, para asegurar el cumplimiento y la adecuación de los procedimientos y sistemas requeridos por dicha regulación.

De acuerdo a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)  y las Regulaciones Aeronáuticas del Perú de la DGAC,  CORPAC por intermedio del área de Meteorología de la Gerencia de Operaciones Aeronáuticas,  está implantando el sistema de Gestión de la calidad del servicio de Meteorología Aeronáutica  ISO 9001- 2008. En este año se certificarán los aeropuertos de Arequipa, Iquitos, Cusco y Lima.

CORPAC S.A. señala, que esta importante capacitación de su personal aeronáutico redundará en la eficiencia y calidad de los importantes servicios que presta, entre ellos el de la información meteorológica que cada día brinda a las líneas aéreas para la elaboración de planes de vuelo  y a  instituciones como la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Ejército Peruano y al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (SENAMNHI) como apoyo para sus pronósticos del tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here