Corpac implementó nuevo sistema de comunicación de voz en aeropuerto de Arequipa

0
275
(Aeronoticias).- La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) entregó al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa un nuevo sistema de comunicación de voz (VCS), con el cual los controladores aéreos conocerán y manejarán nuevos procedimientos bajo la tecnología táctil (touchscreen).
 
El presidente del directorio de CORPAC, Hugo Tello, fue quien presentó los equipos que fueron otorgados por la empresa Suiza Schmid Telecom sin costo alguno para la entidad estatal.
 
 Corpac implementó nuevo sistema de comunicación de voz en aeropuerto de Arequipa
Estos equipos de comunicación cuentan con tres consolas (posiciones) en un solo sistema que en la práctica representaría la operación de tres torres de control integradas, considerando que maneja frecuencias de tierra/aire de 118.7 MHz (posición de torres), 121.9 MHz (posición de superficie) y 121.5 (posición de respaldo de emergencia). 
También integrará en un solo sistema las comunicaciones tierra/aire (piloto – controlador) y tierra/tierra (telefonía e interconsolas) que son requeridas y manejadas por la torre de control de la Ciudad Blanca.
Hugo Tello comentó que los equipos representan una mejora en la eficacia y disponibilidad de las comunicaciones aeronáuticas de la torre de control del aeropuerto, ya que su diseño permite manejar mejores tiempos de respuesta y operación.
 
El sistema de comunicaciones VCS instalado corresponde al modelo ICS 200/60 Platform.
En otro momento, Tello dijo que el plan de modernización de torres de Corpac previsto para este año con una inversión de cinco millones de dólares permitirá adquirir equipos en favor de los terminales aéreos de Chiclayo (Lambayeque), Pisco (Ica), Cusco, Iquitos (Loreto) y Arequipa.
Indicó que en el caso del terminal arequipeño antes de fin de año se instalará un servicio automatizado de condiciones climatológicas que permitirá optimizar las operaciones en el espacio aéreo.
Respecto a la concesión de este aeropuerto, señaló que el Consorcio Andino, ganador del proceso, se hará cargo de la infraestructura el próximo año y le proporcionará de logística para su funcionamiento en las próximos tres décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here